Renfe establece un plan de transporte alternativo para trenes con destino a Galicia y Asturias tras una avería

Estación de Tren de León. Foto: Uribe.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que afectará durante este lunes a una veintena de trenes con paso por la estación leonesa, a causa del desprendimiento de la catenaria en un tramo de la vía convencional registrada sobre las 4 de la madrugada entre la estación de León y la Bifurcación de Quintana, al paso del Trenhotel que realizaba el recorrido entre las estaciones de Madrid Chamartín y Ferrol.

Los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar parte del recorrido en autobuses fletados por Renfe.

Por su parte, los trenes Alvia de Asturias no se ven afectados por planes alternativos de transporte, ya que los que salen de Asturias entran en la estación de León por vía AVE y continúan por esta vía hasta Madrid, según el procedimiento habitual, mientras que los que circulan hacia Asturias, salen de León por vía AVE y cambian de vía en el cambiador de Vilecha para continuar a destino.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León (dos por sentido) y que tengan su origen o destino en la estación leonesa realizarán por carretera el tramo La Robla-León.

Adif ha adelantado una previsión para reparar la avería de 24 horas.

Etiquetas
stats