Quantcast

Salud pública

Tres nuevos positivos de Covid-19 elevan este miércoles a nueve los infectados en León

La provincia es la segunda, a mucha diferencia de Burgos, más afectada en Castilla y León.

Coronavirus cartel informativo
Cartel informativo sobre el coronavirus en un centro de salud de León.
ileon.com  | 11/03/2020 - 13:11h.

León ha sumado en las últimas horas tres nuevos positivos en Covid-19, lo que eleva el número de afectados a nueve, de los que cuatro están en situación de aislamiento y los otros cinco ingresados en el Hospital de León. La provincia es la segunda más afectada por esta cuestión en Castilla y León, si bien todavía a mucha distancia de Burgos, que cuenta con 46 de los 71 casos detectados hasta este miércoles en Castilla y León. El aumento va en la línea de las previsiones apuntadas este martes en una comparecencia pública de responsables sanitarios celebrada este martes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León confirmó este miércoles 14 nuevos casos por SARS-CoV-2 en la Comunidad, con lo cual el total de positivos registrados se eleva a 71, de los que 45 se encuentran en aislamiento domiciliario. De los nuevos casos, siete se registraron en la provincia de Burgos, tres en la de León, otros tres en la de Segovia, y uno más en Salamanca, según informó la Junta, al término de la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario.

Burgos contabiliza de este modo dos de cada tres casos registrados en la autonomía (46 de los 71 existentes), seguida por León con nueve, Segovia con siete, Salamanca con cinco, Valladolid con tres y Zamora con uno. Por el momento, las provincias de Ávila, Palencia y Soria no tienen casos confirmados.

De los afectados en Burgos, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que en igual situación se encuentran los cinco casos confirmados en Salamanca, así como cuatro de los nueve que existen en León y cuatro de los siete que hay en Segovia. También está en igual situación uno de los tres afectados en Valladolid.

En Burgos 31 pacientes permanecen en aislamiento en sus domicilios y 15 están hospitalizados (12 en el Complejo Asistencial Universitario burgalés y tres en el Hospital 'Santiago apóstol', en Miranda de Ebro).

En la provincia de León se han declarado como positivos tres nuevos casos, con lo que el número de confirmaciones es de nueve, cuatro en situación de aislamiento y cinco ingresados en el Hospital de León.

Por su parte en Salamanca un nuevo positivo suma el quinto en esa provincia, permaneciendo en aislamiento domiciliario todos los pacientes. En Segovia, el total actual de positivos es de siete, tres más que ayer, de los que cuatro afectados se encuentran aislados y tres, con ingreso. Por último, Zamora registró este martes su primer caso positivo, que se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano.

Puesta en marcha de los protocolos asistenciales

Los Servicios de Epidemiología de Burgos, León, Salamanca y Segovia, como el de Zamora este martes, pusieron en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad