Cruz Roja atendió en León a 11.647 personas desde el inicio de la crisis de la Covid-19

Centro de higiene de Cruz Roja.

Cruz Roja Española en León ha atendido a 11.647 personas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 a través del Plan Cruz Roja Responde. Así, ha atendido 2.795 personas con 3.618 entregas de alimentos y ha colaborado en asistencia y trámites como compra de medicamentos a un total de 686 personas con 720 trámites.

La entidad también mantiene el servicio de llamadas a un total de 7.282 personas mayores de toda la provincia, a los que se ha informado sobre las medidas de protección que debe tomar la población ante la pandemia y se ha detectado si tienen alguna necesidad o requerimiento estos días de confinamiento.

En este sentido, el lunes 13 de abril se lanzó el servicio Cruz Roja Te Escucha que ofrece apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles y a quienes están sufriendo la enfermedad o la pérdida de sus seres queridos, mediante el que se ha actuado con 108 personas de atención emocional con 212 asistencias.

Otra de las acciones que desarrolla la entidad es la entrega de medicamentos de la farmacia del Hospital de León, mediante la que ha dado respuesta a 1.507 pacientes que no pueden acudir al centro hospitalario. De igual forma, trabaja en contacto directo con las farmacias del medio rural para hacer entregas de medicamentos a través de las asambleas comarcales distribuidas en toda la provincia.

Finalmente, desde Cruz Roja Juventud León da apoyo educativo a un total de 54 niños en toda la provincia con 579 acciones para que no pierdan el ritmo y sigan con su aprendizaje, se apoya

Unas acciones que Cruz Roja Española en León puede llevar a cabo gracias a las 290 personas voluntarias activas en toda la provincia, especialmente para la emergencia y para el apoyo a las personas vulnerables, con 49 personas más que la semana anterior.

Etiquetas
stats