El mercado semanal de Astorga se despereza tras del parón de más de dos meses por el coronavirus

Foto Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Con mascarillas y extremando las medidas de higiene y seguridad, solo los vendedores de frutas y hortalizas han instalado sus puestos este martes en la ubicación provisional de la Avenida de Ponferrada. Los vendedores de textil anunciaron la pasada semana que hasta que no desaparezca el riesgo de contagio de Covid-19 no volverán a ofertar sus productos en la plaza.

El mercado ha recuperado la afluencia de compradores que se han acercado a adquirir productos frescos en la treintena de puestos colocados en hilera. La carpa de Protección Civil al prinicipio de la Avenida Ponferrada ha recordado al público que estamos en la primera fase de la vuelta a una nueva normalidad que nos acompañará meses.

Aunque de momento, seguimos inmersos en este momento excepcional provocado por la pandemia, el mercado ha mostrado que la vida está regresando poco a poco, las verduras y frutas han compartido protagonismo con los puestos de plantas destinadas a los huertos que ya se pueden cultivar.

El Ayuntamiento mantendrá la ubicación de la Avenida de Ponferrada para garantizar las medidas de distanciamiento social que se han de aplicar tanto entre los comerciantes como entre los compradores y que cumple, además, con la posibilidad de poder ampliar el número de puestos en las distintas fases de desescalada con la garantía de seguir manteniendo las distancias establecidas como seguras para la salud.

La Concejalía de Comercio hizo público la semana pasada el protocolo que regula desde el horario, hasta el obligado uso de mascarillas o las medidas de higiénicas y de seguridad entre puestos. Protección Civil y la Policía Local han controlado el flujo del público no permitiendo concentraciones que impidieran mantener la distancia social segura e indicando que los clientes permanecieran el tiempo justo para la adquisición de los productos.

Etiquetas
stats