El PP y la portavoz leonesista presentan una moción de censura al alcalde de Ardón y único concejal del PSOE

La fachada de la casa consistorial de Ardón.

Cuando se cumple un año exacto de la toma de posesión de los alcaldes en los ayuntamientos de la provincia tras las elecciones municipales de 2011, se avecina cambio de alcalde, vía moción de censura, el Ayuntamiento de Ardón, que hasta ahora ha venido gobernando el único concejal del PSOE, Constantino López Miranda, el cual estaba sustentado desde la toma de posesión por el grupo municipal del PP.

Sin embargo, el portavoz del PP en este municipio, Jesús Alonso Castillo, ha anunciado este martes la formalición de una moción de censura. La cual, con la Ley en la mano, se tendrá que debatir y votar en diez días. Lo curioso es que junto a los tres concejales con los que cuentan los populares va estampada la firma también de la hasta portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Coral Chamorro, dispuesta por lo tanto a decandar la balanza en favor de la alcaldía para el cabeza de lista del PP, Jesús Alonso.

La cuestión es que la maniobra rompe a la mitad el grupo leonesista, ya que fuentes oficiales de UPL confirman que este pacto no cuenta con su respaldo. De hecho, los leonesistas reclamaban la Alcaldía, por haber sido la lista más votada, y se sienten traicionados por Coral Chamorro, al no entender que rechace el bastón de mando para entregárselo con su voto al PP.

Así las cosas, si la concejala que fue cabeza de cartel de UPL no renuncia y se convierte en edil no adscrito, el partido ha anunciado que la expulsará.

Las razones conocidas

La justificación pública esgrimida para esta moción de censura, la primera que se conoce en este mandato en la provincia leonesa, es “la falta de diálogo” del alcalde, Constantino López, y los cuatro firmantes justifican como siempre la medida en “poder ofrecer a nuestros pueblos la estabilidad que necesitan de cara a un futuro mejor”.

Censuran que “desde el inicio de esta legislatura” el regidor “faltando constantemente a la verdad, ha tomado toda clase de decisiones de manera independiente, unilateral, sin consultar, ni consensuar con el resto de la Corporación”, lo que consideran “fuera de la legalidad”.

“No ha quedado otra alternativa que presentar esta moción de censura en beneficio de los intereses de nuestro municipio y de todos los vecinos, y con el fin de descongestionar la situación que llevamos viviendo durante meses, y acabar con la incertidumbre originada con falsos e irreales proyectos”, explican en una nota de prensa.

Y anuncian “iniciativas y proyectos novedosos, en particular, para aquellos que más lo necesitan, a través de la creación de la Concejalía de Bienestar Social, Cultura, Deporte y Nuevas Tecnologías, que permitirá apoyar y ayudar a nuestros mayores y a nuestros jóvenes”.

Etiquetas
stats