Quantcast

Campo

La Junta adjudica 35 millones para el riego de 2.700 hectáreas con agua de Riaño en León y Valladolid

La actuación, que contempla nueve bombas entre otras infraestructuras, llega con meses de retraso sobre las promesas del consejero de Agricultura y beneficiará a 417 propietarios de seis municipios.

Junta agricultura regadíos millones obras rural Payuelos, zona Riaño cea subsector inversiones infraestructuras campo
ileon.com  | 02/07/2020 - 14:43h.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy, con meses de retraso respecto a las promesas del consejero de Agricultura, la contratación de las obras de transformación en regadío de 2.702 hectáreas del Sector XVII de la subzona de Payuelos, enmarcadas en el área Centro del Canal Bajo de Payuelos-.

La obra permitirá la transformación en regadío de 2.700 hectáreas con agua del pantano de Riaño, tras un coste previsto de 35,7 millones de euros, y beneficiarán a 417 propietarios de un total de seis municipios, cinco de ellos de la provincia leonesa y uno de la provincia de Valladolid.

La partida que permitirá la construcción de la estación de bombeo, con cinco bombas principales y cuatro auxiliares; el sistema de filtrado; la toma de balsa y la tubería de abastecimiento e impulsión; los casi 70 kilómetros de la red de riego; las instalaciones eléctricas; una red de caminos y sendas de 129 kilómetros, la creación de 68 kilómetros de desagües y la realización de distintas medidas ambientales, informa la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La transformación de esta zona, llevará a que la superficie de regadío que se ha iniciado en la legislatura, incluyendo los convenios suscritos autorizados por la Junta de Castilla y León en el transcurso de la misma, alcance las 17.418 hectáreas, lo que representa el 57 por ciento de las 30.425 hectáreas del compromiso adquirido al inicio de la legislatura, destaca la Junta.

La zona de actuación está situada en los municipios de Izagre, Joarilla de las Matas, Santa Cristina de Valmadrigal, Castrotierra de Valmadrigal y Valverde-Enrique, en la provincia de León y Monasterio de Vega en Valladolid.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad