Hospital de Órbigo también da a sus escolares acceso gratis a una plataforma de educación digital

Presentación de la aplicación educativa en Hospital de Órbigo.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo invertirá 5.000 euros en facilitar el acceso gratuito de los alumnos empadronados en el municipio a Snappet, la plataforma holandesa de aprendizaje adaptativo en el entorno digital para el ciclo de educación primaria.

Esta herramienta permite al alumnado completar sus ejercicios de lengua, matemáticas e inglés a través de una 'tablet' en el aula o desde cualquier dispositivo en sus casas, con un identificador de usuario y una clave personal.

El Consistorio de la ribera del río Órbigo se convierte así en el primer ayuntamiento del noroeste que facilitar el acceso gratuito del alumnado a esta tecnología de educación digital. Después de ser el primer ayuntamiento de la provincia en poner en marcha un banco de libros sufragado en su totalidad con fondos municipales, el municipio volverá el próximo curso a ponerse a la cabeza entre los ayuntamientos del noroeste español a la hora de incentivar el uso de este tipo de herramientas en las aulas.

Al respecto, el delegado de Snappet en esta zona, Juan Jesús Díaz, explicó que la plataforma “personaliza el aprendizaje de los alumnos” a través de un motor de inteligencia artificial que va conociendo al alumno y le envía más ejercicios tanto de refuerzo como de ampliación cuando lo requiere.

En el mes de febrero, el colegio rural agrupado (CRA) Hospital de Órbigo puso en marcha una prueba piloto para comenzar a trabajar en las aulas con esta herramienta tecnológica. “Lo más interesante es que se adapta a la evolución de los niños y los maestros ven en cada momento en qué están fallando, qué necesita y vemos el progreso”, afirmó la directora del CRA, Diana González, que destacó los “excelentes resultados” de esta plataforma durante el confinamiento provocado por la pandemia.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo un esfuerzo en la preparación del colegio a las normas sanitarias impuestas tras la pandemia de la Covid-19. Para ello, se ha adecuado un aula más para poder cumplir la distancia mínima exigida entre los alumnos. La puesta a punto del centro se ha completado pintando la totalidad de las instalaciones.

Etiquetas
stats