Quantcast

Incendio forestales

La Junta vuelve a dar por extinguidos este domingo todos los incendios del fin de semana

Nuevamente apagado el siniestro en San Vicente (Arganza), que se reprodujo ayer a pesar de considerarse totalmente terminado el trabajo.

cacucedo indencio coche medulas forestal bomberos
Foto Infobierzo.com
ileon.com  | 05/07/2020 - 12:03h.

Al igual que ocurrió en la mañana de ayer sábado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informa de que en la mañana de este domingo están extinguidos todos los incendios forestales que han protagonizado no sólo lo que llevamos del fin de semana sino el inicio de la campaña oficial de extinciones, que arrancó el pasado 1 de julio.

En concreto, el que quizá era el más preocupante de todos, en los montes de San Vicente (Arganza), que ayer sábado se consideró apagado tras quemar más de 20 hectáreas de monte bajo y que se reprodujo con fuerza, nuevamente la Junta informa de que ha vuelto a ser extinguido poco antes de las doce de la noche de ayer sábado gracias al trabajo de una brigada aerotransportada de la Junta, dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

Igualmente, se da por ya apagado el siniestro que se originó en Carucedo al quemarse un coche en las inmediaciones de Las Médulas antes de las seis de la tarde de ayer sábado y que movilizó a una cuadrilla de bomberos forestales con apoyo aéreo del helicóptro de Rabanal del Camino y una cuadrilla de tierra con dos autobombas. En él, acabaron ardiendo 0,20 hectáreas de castaño de la zona y 0,66 hectáreas de matorral y escobas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad