El incendio de San Vicente vuelve a estar activo después de darse por apagado dos veces en dos días

Vista del incendio de San Vicente. / Foto @briftabiyo

El incendio en los montes de la localidad berciana de San Vicente (municipio de Arganza) permanece nuevamente activo esta tarde, eso sí, en nivel cero, según informa el segundo avance de este sábado de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se da la circunstancia de que en el parte oficial de la mañana ya se consideraba totalmente extinguido, pero es que ayer sábado ocurrió lo mismo y después de consignarse como apagado durante las primeras horas de la jornada de nuevo se reactivó y tuvo que ser apagado a última hora de la noche, siempre según los datos oficiales de la Junta.

Esta vez, la segunda ya, el fuego se ha reproducido iniciándose el aviso a las 16,20 horas de esta tarde, y en el mismo trabajan para sofocarle un agente medio ambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se desconoce la superficie final afectada, ya que en un primer momento se había ceñido de momento a poco mas de 2 hectáreas pero ha tenido dos nuevos episodios.

Por otra parte, durante dos horas se ha tenido que trabajar este domingo en otro siniestro ocurrido en unas fincas de Onzonilla, cerca de la capital leonesa, en la que en total han acabado ardiendo 2,20 hectáreas de matorral y pasto. Intervino desde las 13.05 horas el helicóptero con base en Camposagrado, los integrantes de la brigada Elif de la Junta, el apoyo de una autobomba y un agente medioambiental.

Ya fuera de León, se considera controlado el fuero en la localidad burgalesa de Boveda de la Ribera (Medina de Pomar), también de nivel cero y una reproducción del iniciado en ese punto ayer sábado.

Un agente medio ambiental, un helicóptero de Medina de Pomar, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra trabajan en el lugar, donde se ha quemado vegetación forestal y matorral.

Etiquetas
stats