La Guardia Civil auxilia a una senderista que se lesionó subiendo al Lago Truchillas

Una patrulla de la Guardia Civil, imagen de archivo.

La Guardia Civil de León auxilió este domingo a una senderista de 41 años de edad, lesionada en un tobillo cuando realizaba una ruta en la zona del Lago Truchillas, término municipal de Truchas.

El percance tuvo lugar cuando un grupo de excursionistas ascendían al Lago Truchillas por la senda llamada del 'Malicioso', momento en el que la mujer sufrió un posible esquince de tobillo, una lesión que le impedía continuar la marcha.

Ya que la zona era de difícil acceso, un tramo escarpado y estrecho, al cual no se podía acceder con vehículos, los acompañantes solicitaron ayuda al servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

De este modo, sobre las diez y veinte de la noche, la Central del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León comunicó la incidencia a una patrulla del Puesto Principal de La Bañeza para que se trasladaran al punto del suceso.

Después de localizar a la víctima, los componentes de la patrulla acompañan en el último tramo a pie a la persona accidentada, para posteriormente evacuarla en el coche oficial por una senda de unos tres kilómetros hasta el lugar donde tenían estacionados los turismo, haciéndose cargo de ella sus propios familiares.

Etiquetas
stats