La Junta recoge este martes el positivo de un vecino de Castrotierra pero que no falleció por coronavirus

salamanca sanidad sacyl ambulancia coronavirus

Aunque ocurrió el pasado viernes, ha sido este martes cuando la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha consignado como un caso nuevo de infección por coronavirus el caso de una persona mayor, vecina de la localidad de Castrotierra (municipio de Riego de la Vega), que en realidad acabó falleciendo por otras dolencias.

Así lo confirman fuentes oficiales de la Junta, que explican que a este hombre, como ahora por protocolo se hace con todos los nuevos pacientes, se le sometió a la prueba serológica al ingresar en el Hospital de León y fue cuando se le detectó una antigua afección de la Covid-19 que, en principio, habría superado ya. Por este motivo, insisten desde la administración autonómica, su muerte no aparece en la actualización de hoy en el apartado de muertes hospitalarias por coronavirus, una cifra que sigue estancada en 423 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las mismas fuentes ha confirmado que, a pesar de tratarse de una antigua infección por Covid-19, se activaron los protocolos de seguimiento de familiares y personas con las que la víctima pudiera haber estado en contacto para realizarles las correspondientes pruebas de PCR, a pesar de descartarse por el momento que se trate de un foco de rebrote de la enfermedad.

De este modo, León recogió uno de los dos únicos casos positivos diagnosticados en el día anterior de toda la Comunidad, siendo el otro un caso de Soria. También la provincia leonesa registró este martes el segundo mayor número de casos antiguos que se incorporan ahora a la estadística, un total de cuatro, sólo superada por la de Segovia con cinco y seguida por Valladolid, con tres positivos antiguos. En el total de las nueve provincias, fueron 17 esos casos de Covid 'arrastrados' en la estadística hospitalaria.

Residencias en la provincia

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, tampoco hoy hay novedad alguna, continuando toda la estadística de la Consejería de Familia igualmente parada en idénticas cifras que en los últimos días: 218 muertes por coronavirus oficial con prueba realizada y otros 190 con síntomas compatibles con esta enfermedad; así como 1.050 residentes que desde el inicio de la pandemia han sido confirmados con Covid frente a 1.049 que ya se han considerado recuperados.

Eso sí, todavía permanecen siete personas aisladas en sus propios centros por presentar síntomas compatibles, una cifra que se ha incrementado levemente.

Etiquetas
stats