Lago de Babia organiza un concurso de fotografía e invita a los reyes a visitar el pueblo

Lago de Babia. Foto: La Senda del Hayedo

Luis Álvarez

Lago de Babia 'pueblo maravilla' es el nombre que la Junta Vecinal le ha puesto a su concurso de fotografía, cuya convocatoria acaba de abrir para recibir las participaciones hasta el próximo 25 de agosto del presente año. Una nueva forma de dar una mayor visibilidad y difusión a esta pintoresca localidad del municipio de Cabrillanes.

El concurso centra su temática en el propio pueblo y su entorno, que pese al reducido tamaño de la localidad, ofrecen encuadres sobrados para hacerlo atractivo a los aficionados que quieran jugar con la originalidad, la luz o el espacio elegido para sus instantáneas.

Las bases del concurso se pueden consultar de forma detallada en la página web de la pedanía www.lagodebabia.es, especialmente las características técnicas de las imágenes digitales o digitalizadas. Cada participante puede presentar un máximo de dos fotografías, que se deben enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: lagodebabia@hotmail.com. También se detallan los tres premios establecidos, con regalos y dotación económica, así como las normas de difusión de las imágenes en la propia página web.

Una vez más el pintor y muralista Manolo Sierra, ha colaborado con la junta vecinal diseñando el cartel que anuncia el concurso en esta su primera edición. Y que es intención mantener en el tiempo, dentro de las iniciativas que están convirtiendo a esta pequeña localidad en un lugar de referencia casi obligada cuando se habla del mundo rural y la imaginación necesaria para superar las dificultades, de despoblación o aislamiento.

Entre esas iniciativas ha estado la de invitar al Rey Felipe a visitar el pueblo dentro de la gira que está realizando por toda España. Una invitación de la que han acusado recibo desde la Casa Real, sin confirmar la asistencia y agradeciendo el gesto.

Y la programada para final del presente mes, en que un equipo de los bomberos de León se acercarán hasta localidad, para instruir a los vecinos en la forma de atajar posibles incendios y enseñarles a manejar el sistema antiincendios que la junta vecinal está terminando de instalar en el pueblo.

Etiquetas
stats