Quantcast

SOCIEDAD

Vecinos de Caín de Valdeón arreglan el acceso al cementerio para que pudiese pasar un coche fúnebre para un entierro

Denuncian al alcalde de pasividad: "Incluso, respondió a los familiares que subieran el féretro a hombros", asegura el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.

Vecinos de Caín de Valdeón arreglan el acceso al cementerio para permitir el paso de un coche fúnebre
Vecinos de Caín de Valdeón arreglan el acceso al cementerio para permitir el paso de un coche fúnebre
ICAL | 23/07/2020 - 18:52h.

El PSOE acusa al alcalde popular de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, de mostrar una "total indiferencia" a la petición de algunos vecinos que solicitaban arreglar la carretera de entrada al cementerio de Caín, una vía muy deteriorada que impedía el acceso de los servicios fúnebres hasta el interior del camposanto.

Ante esta situación y tras el fallecimiento de una de sus vecinas, fueron los propios habitantes de la localidad quienes tuvieron que ponerse a trabajar en la carretera, el mismo día del entierro, para permitir el paso del coche fúnebre.

"Es vergonzoso. Avisé al alcalde y al contratista el día del entierro para que reparasen la carretera, daba tiempo antes de que llegasen los servicios fúnebres a Caín, pero hicieron oídos sordos. Además, ya estaban avisados un día antes por los familiares de la fallecida, que conocían la gravedad del estado de salud de esta señora", declara Marino Pérez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón. "El alcalde, incluso, respondió a los familiares que subieran el féretro a hombros", añade el concejal.

Marino Pérez expresa la decepción de los vecinos del pueblo por lo sucedido y exige explicaciones al regidor "por la desidia y el olvido que muestra hacia esta población".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad