Valencia de Don Juan quiere recuperar las hacenderas con un grupo de voluntarios ‘verdes’

Valencia de Don Juan promueve la creación de un grupo de voluntarios 'verdes'.

ICAL

Crear un grupo de voluntarios 'verdes' para conocer y disfrutar del entorno natural. Es la propuesta que lanza la Concejalía de Medio Ambiente de Valencia de Don Juan. Recuperar y poner en valor las hacenderas, trabajos para el bien común para promover el cuidado de bienes y las relaciones entre distintas generaciones es uno de los objetivos de esta propuesta.

Como inicio de la actividad, el Ayuntamiento propone para la mañana del sábado 29 de julio una pequeña excursión a alguna de las zonas verdes del municipio en la que, además de conocer la flora y la fauna autóctona, se hará una limpieza de residuos. Los interesados en apoyar, colaborar y sumarse a esta iniciativa pueden apuntarse en el teléfono 987750001, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Por su atractivo natural, señalan desde el Consistorio, desde que comenzó la desescalada y en estos días de verano en los que confluyen en Valencia de Don Juan turistas y vecinos, la Vía Verde, el paseo del río, la Zona de Esparcimiento Familiar de La Isla, El Cachón y otras sendas o espacios naturales son frecuentados por caminantes, deportistas y amantes de la naturaleza, “siendo lugares idóneos en tiempos de distancia social”.

Etiquetas
stats