Uno de cada tres pueblos de León pierde la subvención de la Diputación para 'pequeñas obras'

obras plan juntas vecinales pueblos rurales diputación de león iglesia

El Pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy el esperado reparto de las ayudas anuales del plan de pequeñas obras que cada año destina para proyectos de pequeña pero relevante envergadura en los pueblos de la provincia. Pero este primer reparto del plan de juntas vecinales del año 2020 ha dejado entrever los problemas para que las entidades presenten los proyectos y cumplan los requisitos.

De este modo, la institución daba el visto bueno al reparto de un total de 374.195 euros, que recibirán 87 pueblos leoneses que han cumplido con todos los requisitos. Sin embargo, el total de localidades que podian pedir estas subvenciones ascendía a 123, lo que significa que 36 se han quedado sin la ayuda económica, las cuales oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros sólo de la Diputación, aparte la aportación que realiza cada pedanía.

Es decir, que casi uno de cada tres pueblos que podían acceder a la ayuda o no han presentado la documentación necesaria y el proyecto concreto (lo que ha ocurrido en 26 casos), o la documentación no era la que se exigía (ocho casos más) o se presentó fuera de plazo (un caso).

Así, el listado completo del reparto de las ayudas económicas y de las obras que los pueblos realizarán con cargo a este año queda de la siguiente manera:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats