La Junta aporta 300.000 euros a la Diputación para obras de mejora en colegios de Infantil y Primaria

Miriam Chacón / ICAL Aula de portugués en el CEIP Menéndez Pidal de Bembibre.

ICAL

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una inversión de 300.000 euros destinada a la Diputación de León para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural. Esta ayuda, que se une a las aprobadas a finales de junio para Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, tiene como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2020 y 2021.

Con esta subvención, la institución provincial deberá realizar una convocatoria dirigida a los ayuntamientos del medio rural de su provincia con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales.

Anualmente, la Consejería de Educación oferta a las instituciones provinciales la posibilidad de cofinanciar la ejecución de este tipo de obras a los ayuntamientos. Para que la Junta de Castilla y León financie estas obras de mejora, se requiere que las diputaciones provinciales cofinancien las obras y que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20 por ciento del coste de la obra.

Etiquetas
stats