Investigan a dos ganaderos en Luna por supuesta manipulación de crotales y simulación de envíos de ganado a mataderos

La Guardia Civil acabó decomisando 20 vacas en la operación. / Subdelegación del Gobierno en León

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos ganaderos como presuntos autores de delitos de falsedad documental al manipular crotales de ganado bovino en la comarca de Luna.

Tras varios meses de investigación, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino ha profundizado las supuestas prácticas ilícitas y fraudulentas de dos ganaderos residentes en Luna. Los investigados realizaron supuestamente cambios en los crotales identificativos de las reses, así como la falsificación de documentos oficiales y simulaciones de envíos de ganado a los mataderos.

El operativo fue realizado en colaboración con Veterinarios Oficiales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León a través de la Sección Agraria Comarcal de Villablino. Y culminó con el decomiso de 20 reses de la raza Asturias de los Valles. Tras su aprehensión, fueron enviadas al matadero de Astorga para su sacrificio y posterior incineración como así establece la legislación vigente en lo relacionado a Sanidad Animal.

Los ganaderos implicados en los hechos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León por la comisión de supuestos delitos de falsedad documental sin descartar la futura implicación de más personas relacionadas con estas prácticas ilícitas.

Etiquetas
stats