Cinco helicópteros intervienen en un incendio desatado por los rayos en Villagatón

Helicóptero de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León

Los rayos están probablemente detrás de hasta tres incendios forestales originados en un lapso de media hora en la tarde de este jueves en la provincia de León. El de Los Barrios de Nistoso (Villagatón) es el que ha precisado del mayor despliegue de medios con la intervención de hasta cinco helicópteros, dos autobombas y un bulldozer, así como siete agentes medioambientales y forestales, tres cuadrillas especializadas, otras tantas de tierra, una helitransportada y otra nocturna. El fuego se dio por controlado a las 21.03 horas con una superficie afectada de 2,54 hectáreas de matorral.

Los otros dos se originaron también entre las 19.00 y las 19.30 horas. Por extinguido da ya el parte de la Junta de Castilla y León de la mañana de este viernes el de Villar de Santiago (Villablino) con apenas 0,03 hectáreas de matorral quemadas. Controlado y en perimetración está el de Sueros de Cepeda (Villamejil) con la intervención de un helicóptero, dos agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla especializada y otra de tierra.

Por su parte, los dos fuegos activos a última hora de la tarde del jueves ya han quedado extinguidos. De carácter presumiblemente intencionado, el de Robledo de Caldas (Sena de Luna) se saldó con 15 hectáreas de matorral arrasadas tras la intervención de tres helicópteros, tres agentes medioambientales y forestales, dos cuadrillas de tierra y una especializada.

Apenas 1,50 hectáreas de pasto se cobró el incendio de Soto de la Vega, que mantiene sobre el terreno una dotación de Bomberos de la Diputación de León y un agente medioambiental y forestal.

Etiquetas
stats