Quantcast

SUCESOS

Un incendio destroza tres viviendas y un comercio en el centro de Puente Almuhey

No hubo que lamentar víctimas mortales pero se vivieron momentos de tensión por la obligada actuación vecinal hasta la llegada de medios de bomberos de León y Palencia.

incendio puente almuhey sucesos provincia bomberos león
El siniestro provocó momentos de mucha tensión y peligro en el centro de Puente Almuhey. / Imagen Aída Rodrigo
ileon.com  | 04/08/2020 - 14:20h.

Un pavoroso incendio ha causado una profunda conmoción durante toda la mañana de este martes al destrozar por completo hasta tres viviendas situadas en pleno centro de la localidad leonesa de Puente Almuhey.

El suceso, iniciado en torno a las once de la mañana, provocó momentos de mucha tensión entre los vecinos, que fueron durante mucho tiempo los primeros en verse obligados a intervenir para evitar males mayores, antes de la tardía llegada de los bomberos tanto de León capital como de los parques comarcales de bomberos de la provincia de Palencia de Guardo y Saldaña.

No hubo que lamentar víctimas pero al término de la intervención de los numerosos medios de extinción, entre ellos varios camiones con grúas y escaleras, los daños han sido enormes, afectando a los tejados de las tres viviendas hasta hacerlos desaparecer. En uno de los edificios se ha visto afectado de lleno también un comercio, en concreto una carnicería, a punto estuvo de dañar igualmente al edificio colindante que alberga el bar restaurante La Mezquita.

Todo parece indicar que el origen del siniestro fue accidental, en un desván de una de las viviendas, pero a pesar de la intervención vecinal y la ayuda de algunas mangueras y tractores, pronto las llamas se trasmitieron a la cubierta de los dos edificios colindantes, todos ellos de dos plantas más una altura de desván.

Dada la lejanía de la población, casi hora y media tardaron en llegar los medios profesionales de extinción al lugar, haciéndolo con profusión, ya que acabaron contabilizándose hasta cuatro camiones de bomberos entre los procedentes de León y de las localidades palentinas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad