El Festival Músicas del mundo se incorpora a la programación cultural veraniega de La Bañeza

Presentación de la programación de verano del Ayuntamiento de La Bañeza.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó la segunda parte del programa 'Verano 20.20, un verano diferente'; una propuesta pensada para “todas las personas de todas las edades, bañezanos y visitantes, que tiene como finalidad ofertar distintas actividades de ocio que permitirán ”poder salir de la rutina diaria en esta nueva normalidad“, durante este mes de agosto. Así lo manifestó el alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, que recordó que este programa es la continuación del que se ha llevado a cabo el pasado mes de julio, que contó con diversas iniciativas lúdicas, culturales y deportivas. Se trata de propuestas que se ”salen de lo convencional“ y que siguen todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

El programa sigue el esquema del anterior, pero cambia “radicalmente”, explicó el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, aludiendo a que una de las novedades de este programa es el festival 'Músicas del mundo', que sería la continuación del festival folk que se ha llevado a cabo a lo largo del mes de julio. Este certamen se celebrará del 6 al 9 de este agosto. Arranca con Portugal como país invitado, y un concierto de fado de Lisboa el jueves, y continuará con sonidos latinos de Cuba para finalizar, el sábado y el domingo, con un grupo de Mariachis de Jalisco y Tornadera, en la Plaza de la Harinera. Asimismo, Aira da Pedra cerrará el programa musical con su estilo tradicional berciano, el domingo 23.

Teatro

En lo que respecta a la programación teatral, el domingo día 9, el Teatro Municipal bañezano será el escenario del reconocido grupo Els Joglars y su obra 'Señor Ruiseñor'. Recogerá el testigo Proversus con 'Blancanieves', el martes 11, y cerrará el programa 'Intocables'; una obra basada en la película homónima francesa, protagonizada por Roberto Álvarez y Jimmy Roca, el domingo 16.

La poesía de Antonio Colinas también será protagonista este mes, concretamente el 28 de agosto, en una actividad que tratará de dar literatura al concierto de clausura del curso de verano.

Deporte

El concejal de Ferias y Deportes, Luis Fernando Miguélez, dio a conocer el apartado deportivo de este mes de agosto. Pese a que la actividad está limitada, principalmente los deportes de contacto, se ha optado por otras propuestas como el patinaje, el ciclismo o el atletismo, pero también cobra protagonismo el tenis y el pádel, así como el frontón y el ping-pong, con torneos los días 14 y 15.

Asimismo, habrá rutas nocturnas de bicicleta y patinaje, así como baloncesto, con concursos de triples, mates y habilidades. Desde la Escuela de Fútbol se llevarán a cabo entrenamientos que no supongan contacto entre los niños. De esta manera, los martes por la noche se celebrarán concursos y pruebas en diferentes zonas de la ciudad, como puede ser la Plaza de Quevedo, entre otras.

Talleres y cine

La concejala de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Fiestas, María del Carmen Macho, explicó que “hay actividades que están teniendo muy buena aceptación, como los talleres de zumba, yoga y danza urbana, que se siguen demandando, y queremos seguir manteniendo este mes de agosto. El cine también ha sido de lo que más interés ha despertado, y se continuará todos los miércoles de agosto en el parking del Ayuntamiento, con proyecciones para todos los públicos”.

La edil ha querido dejar claro que “siempre hemos tratado de hacer las cosas con las mayores garantías de seguridad para todos. Costó arrancar y demostrar que las actividades eran totalmente seguras, pero después el nivel de aceptación y asistencia ha sido bastante positivo. Es un programa abierto, siempre pendientes de las noticias y cambios que nos puedan llegar sobre la situación sanitaria. Nos tenemos que ir adaptando e ir viendo día a día. Hay cosas pendientes de confirmar y en su momento se irán comunicando”.

Etiquetas
stats