'todasAuna' pone en escena en el Teatro Gullón de Astorga su proyecto sobre el valor y la lucha de las mujeres

todos a una mujeres astorga teatro

El colectivo 'todasAuna' pone en escena este sábado 8 de agosto, a las 19,30 horas, en el Teatro Gullón de Astorga, una actuación que mezcla varias disciplinas artísticas, música en directo, teatro, poesía, prosa y performance. La entrada es libre hasta completar aforo teniendo en cuenta las medidas de prevención de Covid-19.

El colectivo 'todasAuna' es proyecto de acción sociocultural formado por tres mujeres comprometidas, Carla, Isa y María con amplia experiencia personal y grupal que a través de diferentes disciplinas quieren mejorar la sociedad. A través de la literatura, la historia y testimonios ponen de manifiesto el valor y la lucha de las mujeres a través de la historia, y “el olvido a que hemos sido sometidas por la simple razón de ser mujeres”, señalan desde el colectivo.

La puesta en escena trata de generar una reacción mediante la improvisación y el sentido de la estética, porque “hay razones de sobra para levantar la voz, pero el motivo principal es la problemática que sufre la sociedad en cuanto a violencia de género, que sigue requiriendo medidas urgentes y esfuerzos diarios”, indican las artistas.

Desde la Concejalía de Igualdad se invita a quien lo desee a asistir a este evento “para ser parte activa y comprometida para erradicar la violencia contra la mujer y ayudar también a las artistas y a la cultura a superar las consecuencias del coronavirus por cierre de espacios y cancelación de actuaciones”.

Etiquetas
stats