Sin control el fuego que un rayo originó este domingo en Montealegre

Incendio forestal en Montealegre (Villagatón). / Brif Tabuyo

Varios medios aéreos y terrestres trabajan desde ayer domingo en Montealegre, perteneciente al término municipal de Villagatón, para tratar de extinguir un incendio forestal iniciado a las 17.53 horas de este domingo como consecuencia de un rayo y que avanza sin que de momento se pueda considerar controlado.

En concreto, en la zona se encuentran dos técnicos, ocho agentes medioambientales, los tres helicópteros con base en El Cueto, Camposagrado y Rabanal, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra, tres cuadrillas aerotransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y seis cuadrillas de tierra.

En el lado positivo de la jornada, la Junta certifica este lunes que están extinguidos todos los demás siniestros que permanecieron este fin de semana, como los de Salientes y Susañe (ambos en Palacios del Sil), Berlanga del Bierzo, Villar, en Barrio de Nistoso (también en Villagatón) y Villaverde de la Chiquita (Valdepolo), todos ellos o aún por perimetrar o de menos de una hectárea quemada.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León dio por controlado a las 21.09 horas de ayer el incendio originado por un accidente a las 14.28 horas en la localidad de Tabarnera de Valdavia (Palencia) y que aún se encuentra en perimetración.

En dicho incendio participaron un técnico, ocho agentes medioambientales, el helicóptero de Quintanilla, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos bulldozer, seis autobombas, cinco cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado de dirección de extinción.

De igual manera, la Consejería de Fomento da por finalizado el fuego iniciado a las 06.16 horas de manera intencionada en la localidad de Nuez, perteneciente a Trabazos (Zamora) y que ha calcinado 0,68 hectáreas de masa forestal.

Para su control fue necesaria la intervención de un agente medioambiental, una bulldozer, una cuadrilla nocturna y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.

Etiquetas
stats