La Diputación reparte 1,7 millones de euros en obras para 20 municipios de la provincia

obras plan juntas vecinales pueblos rurales diputación de león iglesia

La Diputación de León ha dado hoy vía verde oficial al reparto de algo más de 1,7 millones de euros entre un total de 20 ayuntamientos leoneses dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para este año 2020, y en concreto dentro de su segunda fase.

El reparto fue aprobado en el Pleno del pasado mes de julio y supone la definición concreta de subvenciones para los municipios que ahora les corresponde para la realización de obras de infraestructuras municipales.

Los municipios que ahora en esta segunda fase resultan beneficiarios de la ayuda provincial, otorgada a través del área de Cooperación, Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y Productos de León, que preside Matías Llorente Liébana, son los de Villablino, La Robla, Cistierna, Barjas, El Burgo Ranero, Cármenes, Castrotierra de Valmadrigal, Congosto, Crémenes, Destriana, Gordoncillo, Luyego, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Roperuelos del Páramo, San Esteban de Nogales, Sena de Luna, Villanueva de las Manzanas y Villaquejida.

En la mayor parte de los casos, la cuantía de la ayuda cubre la totalidad del cien por cien del presupuesto planteado por los municipios y oscilan entre los 190.000 de Villablino para numerosas obras previstas hasta los 51.400 euros que les corresponden a los ayuntamientos con menos población. El listado de reparto se puede consultar en el BOP de este martes, aquí:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats