Villablino suma ya tres positivos por PCR este martes y pasa a nivel amarillo

La área sanitaria de Laciana se suma a las zonas 'amarillas', con especial precaución.

La zona básica de salud de Villablino se ha pintado de 'amarillo' en el mapa del coronavirus que este martes ha actualizado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al contabilizarse hoy ya tres casos positivos detectados por la prueba del PCR. El amarillo supone que el área sanitaria que afecta a toda la comarca de Laciana obliga a extremar las medidas de precaución y prevención, aconsejándose no realizar desplazamientos innecesarios.

Porque ese color supone que el número de casos, los tres positivos mencionados y que ayer eran dos, sitúan a la zona por debajo del 5% de personas infectadas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, en concreto en el 3,35 en el caso de esta área.

En la misma situación permanece hoy todavía Valencia de Don Juan, con cuatro casos no vinculados ya al primer brote detectado en un centro de estética. Y en 'amarillo' también la Junta sitúa a dos área de salud de Ponferrada: Ponferrada III y Ponferrada IV con 8 y 5 positivos respectivamente.

En el siguiente estadio, identificado de naranja, este martes son cuatro y no cinco las zonas que superan el 5% de infectados por cada 10.000 tarjetas: Villafranca del Bierzo (6 positivos), Astorga I (10 positivos), Astorga II (2 casos) y La Bañeza II (8 casos más).

Casos aislados, sólo aumenta El Crucero en León

En el resto de las zonas sanitarias en las que se divide la provincia leonesa el color predominante sigue siendo el verde, el más benigno, pero eso no quiere decir que no continúen algunos casos aislados positivos de la Covid-19. En concreto, hay sólo un caso vinculado a León capital, en la zona del Crucero, que aumenta de ayer lunes a hoy, pasando de un positivo por PCR a dos. Los demás se mantienen, con las siguientes cifras: Eras de Renueva (1), Trobajo del Camino (1), José Aguado II (2), Ribera del Órbigo (1), Fabero (1), Ponferrada I (2) y Ponferrada II (1).

Etiquetas
stats