Quantcast

Provincia

Valencia de Don Juan habilita un camino peatonal del polideportivo al camping y el Molino las Puentes

El nuevo carril peatonal cuenta ya con un amplio tramo de farolas solares y cohabita con un carril para vehículos y bicicletas con 20 km/hora.

valencia don juan paseo peatonal camino provincia movilidad rural pueblos
Detalle de un punto del nuevo paseo.
ileon.com  | 12/08/2020 - 10:56h.

La 'revolución verde' que promueve el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comienza a tomar forma en sus múltiples variables, movilidad, energías limpias, turismo medioambiental, y tiene su centro base en el polideportivo municipal de la localidad, donde se encuentran las conocidas piscinas municipales, uno de sus principales recursos turísticos.

La carretera que conecta el polideportivo con el acceso al camping Pico Verde y la senda peatonal que enlazaría con el Molino 'Las Puentes' cuenta ya con una división que habilita un carril peatonal, convenientemente señalizado, respecto al carril por el que deben circular los coches y cuya velocidad se ha limitado a 20 kilómetros hora y señalizado con bicicletas, cohabitando así los diferentes tipos de movilidad, apostando desde el consistorio coyantino por las más sostenibles y menos contaminantes.

Desde hace unos meses, parte de esta senda cuenta ya con una hilera de farolas solares que dotan por la noche de seguridad al camino hasta el campo de fútbol, una iniciativa implementada por el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera Rodríguez para dar un servicio a los usuarios de las instalaciones, sobre todo en invierno, y que es aprovechado también por caminantes y deportistas. Desde el Ayuntamiento avanzan que, cuando se pueda acoplar la correspondiente financiación, se alumbrará el tramo restante hasta el camping utilizando la misma tecnología solar.

Precisamente, en el aparcamiento del Polideportivo se está realizando en estos momentos las obras de pavimentación del mismo para habilitar un aparcamiento con marquesinas fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos que será pionero en la provincia leonesa y que se convertirá en el punto de arranque de la 'revolución verde' que está emprendiendo el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad