Activos los incendios forestales de Fasgar y Suertes y controlado el de Montealegre

Apagando un fuego. / Foto @naturalezacyl

Diferentes medios aéreos y terrestres trabajaron en la tarde de este martes en once incendios producidos en la provincia de León, ocho de ellos en el Bierzo (en Suertes, perteneciente a Candín; Sobredo, perteneciente a Sobrado; Congosto; y Folgoso de la Ribera), los dos primeros provocados por rayos, el siguiente intencionado y el último un accidente por el mal estado de la línea eléctrica.

Otros dos incendios se produjeron en Fasgar (municipio de Murias de Paredes), único que esta mañana permanece activo junto al de Suertes, y en Mansilla de las Mulas, según ha informado la Junta de Castilla y León en su parte oficial de este miércoles.

En este último caso de Suertes (Candín), el incendio comenzó este martes a las 18.04 y en estos momentos continúa activo. Medios aéreos trabajan por extinguirlo, concretamente el helicóptero Camposagrado. Por el momento se desconoce la superficie arrasada, se encuentra en perimetración.

El de los montes de Fasgar se originó ya el pasado lunes, tambioén a causa de un rayo, y en su intento de control participar ahora mismo dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra. Por su parte, en el ocurrido ayer martes en Cembranos (Chozas de Abajo), apagado en menos de una hora, ardieron más de 3 hectáreas de rastrojos de superficie agrícola.

Por su parte, en el de Sobredo (Sobrado), que surgió a las 16.25 horas trabajó un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra y en estos momentos ya está extinguido.

Durante la tarde de este martes también se registraron incendios forestales en Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera), La Laguna (Vega de Valcarce), Dehesas (Ponferrada) y Sésamo (Vega de Espinareda), todos ellos ya extinguidos, al igual que el de Salientes (Palacios del Sil). Este último se originó el pasado lunes y ha quemado 2 hectáreas de matorral.

A las 18.25 se inició otro fuego, en este caso intencionado, en Mansilla de las Mulas, en el que trabajaron un agente medioambiental y una autobomba y se extinguió a las 19.15 horas.

A las 23.23 se inició otro fuego en Sueros de Cepeda, en Villamejil, que fue extinguido a las 1.05 y se produjo de forma intencionada. Arrasó 0,85 hectáreas. Además se produjo otro incendio en Santas Martas, ya extinguido, otro en Villamontán de la Valduerna (extinguido).

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio a las 15.05 horas por controlado el incendio iniciado a las 17.53 horas del domingo por la incidencia de un rayo en Montealegre, perteneciente al término municipal de Villagatón. En él trabajan aún tres agentes medioambientales, una bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Etiquetas
stats