Quantcast

Incendios forestales

La Junta calcula que el incendio de dos días en Fasgar quemó únicamente un área de 20x10 metros

La Consejería por extinguidos todos los siniestros que han estado activos esta semana aunque falta por medir el mayor, en Montealegre.

Helicóptero incendio forestal Sosas de Laciana (Villablino)
Helicóptero interviniendo en un incendio este verano en la provincia.
ileon.com  | 13/08/2020 - 12:40h.

Este jueves, jornada ya sin incendios forestales después de haberse encadenado desde hace una semana cinco días consecutivos de alerta amarilla por riesgo y jornadas de hasta 12 siniestros al mismo tiempo, ya no hay ningún foco activo en la provincia leonesa.

Lo confirmaba en el parte de ayer miércoles la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y ratifica en el de hoy jueves que los dos últimos que permanecieron activos, el de Montealegre (Villagatón, La Cepeda) y Fasgar (Murias de Paredes, Omaña), han quedado definitivamente extinguidos después de concitar numerosos medios aéreos y humanos toda esta semana.

Sin embargo, en este último, el incendio de Fasgar, el recuento de la superficie que han calcinado las llamas desde el lunes por la tarde que un rayo lo provocó deja una cifra oficial realmente sorprendente. Porque en el parte oficial se explica que tras dos días ardiendo el monte, apenas se han quemado 0,01 hectáreas de matorral y 0,01 de pasto. O lo que es lo mismo, una diminuta área de 20x10 metros de superficie, 200 metros en total.

Por su parte, el siniestro de Montealegre, que se había originado el domingo 9 de agosto, sigue sin estar calculado en términos de superficie.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad