El incendio dentro del campo de tiro del Teleno continúa quemando una zona de obuses

Imagen de parte de la superficie quemada dentro del campo de tiro del Teleno. / @briftabuyo

Un incendio forestal continúa activo, y sin visos de frenarse pronto, en el interior del campo de tiro militar del Teleno, dentro del municipio de Luyego de Somoza, tal y como confirma la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y León en el último parte oficial dado a conocer esta tarde de sábado.

El siniestro podría ser la reproducción de otro provocado por la caída de un rayo indicado ya el pasado martes pero que entonces se dio por extinguido, y que ahora aparece como originado el pasado jueves 13. Su avance va imparable y en las labores esta tarde han participado tres helicópteros diferentes, uno de la propia junta, con base en Rabanal del Camino, y otros dos estatales con base en Tabuyo del Monte, cerca del lugar del siniestro.

Pero hay que tener en cuenta que las labores de extinción únicamente pueden ser aéreas, ya que las brigadas de tierra no pueden acceder al lugar por tratarse de una zona acotada de prohibición total de acceso, ya que en el lugar quedan obuses sin explotar de las prácticas de tiro que realiza el Ejército español en este espacio natural.

Los efectivos también han intervenido hoy en otro incendio originado en los montes de la localidad de secos del Condado (municipio de Vegas del Condado), iniciado en torno a las seis y cuarto de la tarde por causa intencionada y que a esta hora de la tarde se considera al menos controlado.

Y extinguido se informa de otro ocurrido en Astorga tras iniciarse a las 15.50 horas y en el que participaron un agente medioambiental y un vehículo autobomba, con el resultado de 0,15 hectáreas de matorral, zarzas y chopera.

Etiquetas
stats