IU cifra en 1.000 empleos en León los que se pierden por la suspensión de actividades extraescolares

Imagen de archivo de actividades extraescolares en Villaquilambre.

A raíz del anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de suspender las actividades extraescolares en los colegios durante al menos el primer trimestre del curso debido a la Covid-19, Izquierda Unida provincial de León critica la decisión.

En concreto, la coalición defiende que la solución “no pasa por la suspensión de las mismas si no por instaurar un protocolo de seguridad sanitario específico para que puedan realizarse dentro de la normalidad”.

A su juicio, la cancelación de las actividades extraescolares “supone una pérdida económica y educativa importante que debemos intentar paliar” dentro un marco de crisis sanitaria mundial. Estiman en concreto que esa cancelación supondrá la pérdida de unos 1.000 empleos tan sólo en la provincia de León y recuerdam que Castilla y León es la única comunidad de España en tomar estas medidas, “dificultando también la conciliación laboral y familiar de muchos hogares”.

“Las actividades extraescolares no son un añadido si no que favorecen el desarollo social, lúdico y educativo mejorando de manera significativa tanto sus relaciones interpersonales como el rendimiento académico de los más pequeños que ya el anterior curso contaron con un déficit de 3 meses sin acudir a sus centros educativos”, concluyen.

Etiquetas
stats