Detenido un hombre ebrio por quemar de madrugada la gasolinera de Boñar

Un momento de la intervención de los bomberos en el siniestro. / Bomberos León

Un hombre en estado ebrio fue detenido esta madrugada en Boñar como el presunto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas, según la calificación penal que se le podría aplicar, al prender fuego a las instalaciones de la gasolinera de la localidad leonesa de Boñar.

Fue la inicial intervención de los dueños del establecimiento de suministro de combustible y el apoyo posterior de los Bomberos llegados desde la estación más cercana, la de la capital leonesa, lo que impidió que el siniestro se convirtiera en una catástrofe de mayores dimensiones de haberse visto afectados los depósitos de diferentes tipos de combustible.

Sin embargo, eso no impidió que los daños causados fueran muy serios y cuantiosos, especialmente en un almacén de la propia gasolinera y un espacio de taller mecánico aledaño.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada tras la alerta de dos personas que vieron en primera instancia las llamas causadas, aparentemente, por un hombre que deambulaba en las inmediaciones, de lo que dieron aviso al servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El siniestro pudo originarse en un montón de neumáticos presentes en la zona.

Además de darse aviso al puesto de Bomberos del Ayuntamiento de León, que autorizó la salida, también se puso el asunto en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes del puesto de la propia localidad de Boñar detuvieron a la persona que se encontraba cerca, le identificaron y le instruyeron las correspondientes diligencias bajo la acusación de la presunta autoría del incendio. Algo que se comenzará a dirimir cuando pase en las próximas horas a disposición judicial.

Etiquetas
stats