La provincia de León encabeza las denuncias de Tráfico en la última campaña de vigilancia

Control de carretera de la Guardia Civil.

La última campaña de vigilancia y concienciación al volante realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia de Civil en Castilla y León se saldó con un total de 128 conductores denunciados en la provincia de León, encabezando el número de faltas impuestas en la Comunidad del total de 505 conductores denunciados.

Durante la campaña, realizada entre el 14 y el 20 de septiembre, fueron controlados 31.348 vehículos y sancionados 505 por acciones que suponen una distracción durante la conducción. De las 517 denuncias interpuestas, la mitad de las mismas (230) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.

Así se refleja en los resultados ofrecidos este sábado por la Jefatura de Tráfico de Castilla y León, en una campaña en la que, además de la Guardia Civil, han participado los ayuntamientos que por medio de sus policías han establecido controles en las vías de sus municipios.

Provincias y causas

De los 505 conductores denunciados, cuatro lo fueron en Ávila, 86 en Burgos, 128 en León, 67 en Palencia, 29 en Salamanca, 49 en Segovia, 73 en Soria, 43 en Valladolid y 26 en Zamora.

El uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos del teléfono móvil, también ha sido motivo de denuncia para algunos conductores, puesto que el uso de los mismos mientras se conduce está prohibido. En concreto, 47 conductores fueron denunciados por este precepto. La utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción fue motivo de denuncia para 9 conductores.

Destaca la actitud de muchos ocupantes de vehículos poniéndose el cinturón mientras conducen, cuando se dan cuenta de que están siendo vigilados desde el aire. En concreto han sido 62 denuncias las que se han puesto a los conductores de dichos vehículos.

Además de estas acciones concretas que suponen una desatención en la conducción, los agentes formularon 105 denuncias por otras infracciones que provocaban distracción en la conducción (oficina móvil, lectura, fumar, maquillarse o búsqueda de objetos).

Además, 64 conductores que fueron denunciados por distracción al volante, también lo fueron por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida o dar positivo a otras drogas.

Etiquetas
stats