Otros 6 muertos con coronavirus este domingo elevan los fallecidos a 14 en sólo tres días en León

Dos sanitarias durante la pandemia. Foto: Francisco Àvia / HC.

A pesar de que podría dar la impresión de que esta llamada segunda ola del coronavirus no está siendo tan fatídico como el originado en el mes de marzo, lo cierto es que sólo en los últimos tres días el número de fallecidos, pacientes con la Covid-19 detectada de manera clara a través de pruebas de PCR, que oficialmente reconoce la Junta se eleva ya a 14 personas muertas en la provincia de León.

La peor jornada en el registro de estos casos más graves se ha producido este domingo, con seis casos, dos de ellos nuevamente en el Hospital de León, según las cifras que cuelga la Consejería de Sanidad en el portal de Datos Abiertos. Pero es que ayer sábado hubo otros tres, dos de ellos también tras pasar por la UCI leonesa, y el viernes cinco más. El mayor número, sin embargo, se sigue dando fuera del ámbito hospitalario, siempre según el recuento de la Junta de las bajas de tarjetas médicas.

Por otro lado, este domingo se han producido casi un centenar más de casos positivos de coronavirus (97 en concreto), de manera que se alcanzan ya los 7.000 casos positivos desde el inicio de la crisis sumando los resultados de las pruebas PCT y los test rápidos de las primeras semanas. Y contando solo las PCR ya se rozan los 6.000 enfermos desde marzo en la provincia.

La presión hospitalaria de la enfermedad no se reduce en la provincia, al contrario. Hoy aumentan otros tres pacientes con la Covid-19 en planta en el Hospital de León, hasta alcanzar los 48, y también crece uno en la UCI, pasando de 9 a 10 a pesar de los dos fallecimientos registrados. En el caso del Bierzo, que hace apenas tres días apenas contabilizaba un enfermo por este causa, hoy ya llega a los 14 hospitalizados, cuando ayer sábado eran 11, según Sanidad. En total, por lo tanto, 72 enfermos de coronavirus continúan en los centros hospitalarios de la provincia.

Etiquetas
stats