Dos jóvenes montañeros rescatados tras sufrir una caída en Mirantes de Luna

Momento del rescate de uno de los dos montañeros heridos.

Dos varones de 23 y 24 años fueron rescatados en el día de ayer por el Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Mirantes de Luna.

El suceso se produjo a las 14.52 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para dos varones que habían sufrido una caída y se encontraban heridos, uno de ellos con traumatismo en el hombro y el segundo con un fuerte golpe en la espalda. Asimismo, señalaron que se trataba de un grupo de cuatro personas que estaban subiendo una cresta en el Pico Tijeras de Luna, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. También se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que envió el Greim con sede en Sanero, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero del Grupo de Rescate llegó a la zona donde se encontraban los heridos, un punto en el que, debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes rachas de viento, fue imposible acceder por aire, por lo que aterrizó en un collado a unos 200 metros de distancia para permitir la bajada de los rescatadores, que accedieron a pie hasta los heridos y colocaron a uno de ellos el brazo en un cabestrillo, mientras que al segundo le inmovilizaron en una camilla.

Mientras, el helicóptero de rescate recogió a los miembros del Greim, a los que dejó también junto a los heridos, a los que procedieron a evacuar juntos a sus dos acompañantes por tierra hasta un lugar accesible para vehículos 4x4, que finalmente les llevaron hasta donde esperaba la ambulancia de Sacyl, que les trasladó al Hospital de León.

Etiquetas
stats