PSOE y UPL critican el sueldo de 26.000 euros que se autoimpone la alcaldesa de Sahagún

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún. / ICAL

Esta semana el Ayuntamiento de Sahagún vio aprobado su presupuesto, por un corto margen de votos, haciendo necesario el voto de calidad de la propia alcaldesa, Paula Conde. Unas cuentas que el equipo de Gobierno defendió como imprescindibles pero que, especialmente por la medida de incorporar un sueldo de 26.000 euros anuales para la regidora del Partido Popular, la oposición de PSOE y UPL atacaron con dureza.

Para el portavoz socialista, el exalcalde Lisandro Garcia, se trata de un engaño de la alcaldesa, ya que recordó que “en su programa electoral no contemplaba ponerse un sueldo, pero transcurrido un año y medio ha cambiado de idea y decide atribuírselo, algo a lo que desde el PSOE nos negamos rotundamente”.

Para el portavoz, esta decisión es egoísta y desafortunada por la represión que está viviendo la villa actualmente y las dificultades a las que están teniendo que hacer frente los vecinos y vecinas. “Muchos de los habitantes están pasando necesidades y ven que su alcaldesa se pone un sueldo que cobrará todos los meses. Se trata de una acción que denota irresponsabilidad y acrecentará el descontento del pueblo con su gestión”.

Al igual que los socialistas, la portavoz de UPL en Sahagún, Rosa Quintanilla, criticó los presupuestos por e “incoherentes, opacos y poco realistas”. Pero sobre todo recordó que la alcaldesa del PP “en su campaña electoral afirmaba que se presentaban por vocación y para mejorar Sahagún, que ninguno se presentaba por dinero y que todos tenían su trabajo”. Sin embargo, imponiéndose ese sueldo ahora “ha demostrado una falta de ética y moralidad fuera de lo común”.

“Una actitud verdaderamente vergonzosa y que deja muy en entredicho cuáles son las intenciones para con este municipio, que no son otras que las de sacar un sueldo pese a haberse envuelto la bandera de la honradez y la ética. Es realmente deleznable que un alcalde se apruebe su propio sueldo con su voto de calidad”, censuró.

Al tiempo, criticó también la actitud del concejal de Unidos por Sahagún, a quien UPL le recordó que “en plena campaña electoral fue tajante con sus declaraciones diciendo que nunca apoyaría dedicaciones y en el Pleno se abstuvo, posibilitando con ello que la alcaldesa se pusiera el sueldo con su voto de calidad”.

Etiquetas
stats