Los hospitalizados por Covid ya superan los 100 este miércoles en la provincia

César Sánchez / ICAL . Área de triaje por el coronavirus en el hospital del Bierzo de Ponferrada

En el Hospital de León se ha producido este miércoles una nueva muerte de un paciente con coronavirus, elevándose la cantidad a 342 víctimas mortales desde el inicio oficial de la pandemia a mediados del mes de marzo, y consolidándose así un incremento que se produce desde hace poco menos de dos semanas.

En concreto, suma 11 fallecimiendos en los últimos sólo dentro del ámbito hospitalario y todos ellos en el de León, ya que el del Bierzo se mantiene incluso sin enfermos por esta causa en la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de sufrir también un aumento de los ingresos.

No son las únicas víctimas mortales que se producen este miércoles: como ocurre prácticamente a diario, también aumentan los muertos con Covid-19 -no necesariamente siempre a causa de la enfermedad, pero sí con una PCR positiva-, de manera que se suman sólo hoy dos más y se eleva el cómputo total a 821 fallecidos.

En otro orden de cosas, los nuevos casos que se han registrado en la última jornada por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta en la provincia de León suman hoy 64 casos más, dos de ellos con resultado positivo de PCR en las últimas 24 horas, cifra que hace aumentar los casos desde el inicio de la pandemia a 6.383. El número de altas médicas que se han sumado desde entonces es de 1.849 casos.

La principal preocupación ahora es la alta ocupación hospitalaria, que crece y crece diariamente sin freno. Hoy por primera vez suman en la provincia más de 100 enfermos de Covid, entre los 79 del Hospital de León y los 23 del Hospital del Bierzo, que hace muy poco más de una semana apenas tenía ingresado un paciente. Dentro del hospital leonés, los datos oficiales de la Junta indican hoy que ya son 66 en planta y se han elevado hasta 13 los enfermos en Cuidados Intensivos (UCI). En el Bierzo, en cambio, la UCI no cuenta con ningún enfermo Covid.

Etiquetas
stats