León rompe todos los techos y suma este sábado casi 400 nuevos positivos en un día

Los sanitarios vigilan que el coronavirus se expanda. Foto: César Sánchez / ICAL.

El peor dato de nuevos positivos diario de la pandemia, que ya había duplicado el pasado 3 de octubre la cifra más alta registrada antes, los 186 casos oficiales del 14 de abril, ha vuelto este sábado a ser superado rompiendo así el techo de la estadística diaria desde el inicio de crisis del coronavirus el pasado mes de marzo.

Según confirma la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia de León anota este sábado prácticamente 400 contagios nuevos, en concreto 398, que superan los 384 de récord del pasado 3 de octubre y que vienen a complicar aún más la ya elevadísima estadística de incidencia por cada 100.000 habitantes, uno de los criterios por los que la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo, de momento, están perimetralmente confinados.

Según los datos, León suma hoy 18 brotes activos, uno más que ayer viernes, con 315 personas vinculadas en ellos.

Con los casi 400 nuevos positivos, apenas uno de ellos computable a la última jornada, son ya más de 10.000 los contagiados leoneses por la Covid-19, 2.041 los recuperados en los hospitales y un total de 502 los fallecidos en ellos, cifra ésta que supone una nueva muerte entre ayer hoy en el Hospital de León.

Si bien en el ámbito hospitalario esa cifra de víctimas mortales se ha reducido después de varios días muy alta, por otro lado desde ayer a hoy sábado la Junta computa otros diez fallecidos fuera del ámbito hospitalario con el positivo detectado, aunque no siempre la causa de la muerte es la infección de Covid. Así, esta lista general alcanzar ya los 914 totales desde marzo en la provincia leonesa.

A todo esto hay que sumar otras cuatro personas mayores fallecidas en las residencias de ancianos de la provincia, ya que según confirma la estadística oficial de la Junta la cifra de víctimas se ha incrementado desde las 265 que sumaban ayer viernes hasta las 269 que se consignan este sábado. Los positivos confirmados en ellas desde el inicio de la crisis alcanzan ya los 1.394 casos.

Castilla y León, al alaza también

El número contagios de Covid-19 se dispara también en Castilla y León con 1.406, frente a los 1.038 de ayer, de los que 23 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

Eso sí, los fallecimientos bajaron respecto a la jornada anterior hasta un total de 15, diez en centros hospitalarios -dos pacientes procedentes de residencias- y otros cinco en centros sociosanitarios, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

De esta forma, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 69.335, de ellos 62.770 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Además, el número de fallecidos por la pandemia en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.551; y en las instalaciones de residencias, los 784.

El número contagios de Covid-19 se dispara en Castilla y León con 1.406, frente a los 1.038 de ayer, de los que 23 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, los fallecimientos bajaron respecto a la jornada anterior hasta un total de 15, diez en centros hospitalarios -dos pacientes procedentes de residencias- y otros cinco en centros sociosanitarios, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

De esta forma, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 69.335, de ellos 62.770 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Además, el número de fallecidos por la pandemia en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.551; y en las instalaciones de residencias, los 784.

Además, Castilla y León anotó 118 nuevas altas y elevó los brotes hasta los 406 con 3.370 contagios relacionados.

Etiquetas
stats