PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019

El Gobierno destina 11,7 millones para 'reflotar' la Ciudad de la Energía de Ponferrada

El borrador de presupuestos incide en la Fundación para reindustrializar la comarca del Bierzo y el norte de la provincia.

La Fábrica de la Luz del Museo de la Energía Ciuden de Ponferrada.
La Fábrica de la Luz del Museo de la Energía de la Ciuden de Ponferrada.
ileon.com  | 28/10/2020 - 18:08h.

Una de las principales novedades inversoras del borrador de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2021 en la provincia leonesa supone la reaparición de la Ciudad de la Energía que tiene su sede en Ponferrada, con la consignación de algo más de 11,7 millones de euros de manos de la Fundación que la gestiona.

Se trata, indica el Gobierno, de relanzar la reindustrialización de la comarca del Bierzo y el norte de la provincia tras el cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas.

Según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021, presentado hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, desde la Ciuden el llamado proyecto Atenea obtendrá 2,9 millones; la puesta en servicio del nuevo espacio en Compostilla I, 2,6 millones; el proyecto de comunidades energéticas justas y sostenibles, 1,9 millones; el desarrollo del Valle del Hidrógeno, 1,7 millones y la actuación en Cubillos del Sil, 1,4 millones.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad