La Junta recuerda que inyecta 14,5 millones a Cooperación Local de ayuntamientos en la provincia

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local en la piscina de La Bañeza, junto al alcalde del municipio, Javier Carrera. / Campillo / ICAL

ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció hoy la movilización de más de 14,5 millones del Fondo de Cooperación Local General en inversiones en la provincia leonesa para los próximos 12 meses, sin explicar si son los fondos habituales y anuales o contemplan nuevas aportaciones a mayores a causa de la crisis.

Una inyección económica que, dijo, “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas”, aunque en realidad se trata de los fondos que la Junta destina a obras especialmente de Infraestructuras a través de las entidades locales de León, que se dirige a todos los tres grandes ayuntamientos y a los 208 más pequeños a través de la Diputación de León.

Ibáñez recordó que ya se han movilizado más de cuatro millones desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de más de tres. Así lo señaló durante la visita que hizo este lunes a La Bañeza, donde la inversión alcanza los 1750.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Ibáñez destacó el valor de este tipo de actuaciones en el territorio. “Mejorar los servicios públicos es mejorar la calidad de vida de las personas en su municipio, a través de cualquier elemento, como puede ser en este caso las instalaciones de la piscina para el buen uso de todos los bañezanos, o la renovación de un elemento esencial como es el alumbrado público. Este fondo pretende dotar de soluciones a las entidades locales a la vez que se dinamiza la economía en el mundo local”, recalcó.

Etiquetas
stats