Provincia

El PSOE de Laciana exige incentivos para atraer y fidelizar a los profesionales sanitarios

Denuncian la escasez de médicos de familia en la comarca y en la del Bierzo.

imagen
Centro sociosanitario de de Villablino. / Google Maps
ileon.com  | 12/11/2020 - 18:19h.

El PSOE de la comarca de Laciana reclama a la Junta de Castilla y León incentivos para atraer a profesionales sanitarios a las comarcas lacianiega y del Bierzo, "que sufren las consecuencias derivadas de la escasez de médicos y médicas de familia en sus zonas de salud".

"La falta de un sistema de incentivos para las plazas de difícil cobertura provoca que los médicos de familia prefieran ser interinos en cualquier parte de Castilla y León antes que convertirse en personal fijo estatutario, en el Bierzo o en Laciana", declara la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en Cortes, Nuria Rubio.

La parlamentaria socialista, natural de Villaseca de Laciana, ha mostrado su preocupación y ha evidenciado la falta de una política garantista por parte del PP y de Ciudadanos en materia de fidelización de estos profesionales. "Desde el PSOE seguiremos trabajando para revertir esta carencia y mejorar la calidad del sistema sanitario de la provincia de León en beneficio de las personas", apunta.

El secretario general del PSOE de Laciana, Miguel Maestro, explica que es esencial conseguir la atracción de los mejores profesionales para avanzar en la estabilización de las plantillas y poder ofrecer a toda la población un sistema de salud digno. "No vamos a tolerar que a los lacianiegos y lacianiegas se nos trate como ciudadanos de segunda. Tenemos los mismos derechos que aquellos que viven en las capitales y por ello exigimos los mismos servicios", sentencia.

"Las comarcas del Bierzo y de Laciana han aportado mucha riqueza a Castilla y León y ahora, en un momento decisivo para la salud de sus gentes, no es justo ni permitiremos que la Junta mire para otro lado", finaliza Maestro.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad