Provincia

El PSOE de Sahagún 'evaluará' posibles alumnos para pedir una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

Para la elaboración del informe sonbre potenciales alumnos para presentar ante la Junta tendrán en cuenta las apreciaciones de las dos academias de inglés existentes en la localidad.

psoe sahagun ayuntamiento coronavirus covid-19
Sahagundigital.com
ileon.com  | 19/11/2020 - 08:19h.

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sahagún elaborará un estudio del número de vecinos que estarían interesados en cursar algún idioma de los que oferta la Escuela Oficial de Idiomas para después elevar la petición de una extensión de la misma a la Consejería de Educación de la Junta, tal y como anunció hace semanas.

Para elaborar este estudio, se tendrán en cuenta las apreciaciones de las dos academias de inglés que existen en Sahagún para que no sientan ningún tipo de competencia desleal, aunque el socialsita Lisandro García recalcó que "se trataría de una oferta completamente diferente a la que ya se desarrolla en estos dos centros, ya que se trata de una titulación de carácter oficial".

Este estudio se podrá llevar a cabo después de que el Pleno municipal celebrado este miércoles haya establecido el primer acuerdo hacia la petición oficial que podría solicitar la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de León en la comarca.

Un pleno en el que el PSOE logró que "la propuesta de crear una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas a la localidad esté más cerca de hacerse realidad", según explicó la concejala María Cuevas, para quien es "necesaria" la accesibilidad a los idiomas y a una titulación oficial "para el crecimiento personal y académico", ya que "vivir en un pueblo no tiene por qué suponer una barrera para seguir formándonos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad