El PSOE de Pozuelo exige a la Junta reabrir los consultorios de Altobar y Saludes, cerrados desde marzo

El PSOE de Pozuelo del Páramo exige la reapertura de los consultorios médicos de Altobar y Saludes, cerrados desde marzo. En la imagen, Néstor Férnandez, en la puerta del consultorio de Altobar.

ICAL

El grupo municipal socialista de Pozuelo del Páramo denuncia el hartazgo de los vecinos de Altobar de la Encomienda y Saludes de Castroponce debido al cierre de los consultorios médicos por parte de la Consejería de Sanidad, que les obliga a desplazarse en coche a la cabecera del Ayuntamiento o al centro de salud de La Bañeza.

“En nuestro Ayuntamiento hay más de 350 vecinos de Altobar y Saludes sin médico desde marzo. ¿De verdad cree la consejera de Sanidad que eso no tiene consecuencias en la salud? Es incomprensible que Verónica Casado, nombrada mejor médica de Familia del mundo en el año 2018, sea quien mantiene cerrados los consultorios en nuestros pueblos. ¿Consiguió ese galardón atendiendo a sus pacientes por teléfono o viéndolos en su consulta?”, señala el portavoz socialista en el Consistorio, Néstor Fernández Cabañas.

Fernández Cabañas detalla los anuncios de reapertura de los consultorios por parte del Gobierno autonómico que no se cumplen. “En junio el Partido Socialista logró aprobar en las Cortes una moción para reabrir los consultorios, iniciativa que apoyaron PP y Cs, pero que nunca llevaron a cabo. En octubre, tras fallecer por cáncer una mujer en Burgos sin haber conseguido una cita médica presencial, la consejera Casado anunció que los médicos volvían a los pueblos. Nuevamente falso. Medio año de mentiras para acabar reconociendo, la semana pasada, que no tiene pensado abrir los consultorios rurales mientras exista coronavirus”, señala el político leonés.

“La consejera de Sanidad ha encontrado en el Covid la excusa perfecta para probar en toda la Comunidad su controvertido 'Plan Aliste'. Cuando la pandemia pase, dirá que los pueblos han estado un año sin médico y 'no ha pasado nada' y que, por tanto, su plan de quitar los consultorios médicos de los pueblos y centrar la atención en la cabecera comarcal es estupendo. Pero no se lo vamos a consentir”, añade el portavoz socialista.

Etiquetas
stats