Todos los Colegios Profesionales de León apoyan la candidatura para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad

La vieja estación de ferrocarril es la sede propuesta por España. / Campillo / ICAL

La Asociación de Colegios Profesionales de León, en reunión extraordinaria de su Junta Directiva, aprobó por unanimidad apoyar la candidatura de la ciudad de León como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, presentada por el Gobierno de España.

León, remarcan en un comunicado, ya es la capital española de la ciberseguridad, alberga la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad y acoge cada año eventos relevantes en la materia como el encuentro internacional Enise, el Cybersecurity Summer BootCamp o el Foro Internacional de Género y Ciberseguridad y cumple todos los requisitos para acoger a la sede del principal instrumento que la Unión Europea tiene para poner en común las investigaciones en la materia.

Apoyo de Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que hay “miles de razones”, además del apoyo institucional y de la sociedad civil, para que la ciudad de León albergue el Centro Europeo de Ciberseguridad, para el que la capital del Bernesga es candidatura firme. “León constituye la mejor opción posible para albergar esta sede. Tiene que ser sí”, deseó en su cuenta de la red social Twitter.

En ella, Fernández Mañueco acompañó un video, en la que destacó que Castilla y León es el “principal entorno de desarrollo de la ciberseguridad en España”, con líneas de trabajo con “los más destacados ecosistemas del sector en Europa”. Por ello, incidió en que la candidatura leonesa es la “más idónea para albergar este centro”. “Le va como anillo del dedo”, sentenció el jefe del Ejecutivo, quien recordó que ya alberga la sede del Incibe, “toda una referencia”, y cuenta con un cluster de ciberseguridad que aglutina a más de 80 empresas e instituciones.

“Castilla y León es además una Comunidad europeísta, posee una demostrada capacidad de colaboración público-privada, universidades históricas y de prestigio, excelentes comunicaciones y una red de infraestructuras de primer nivel”, concluyó Mañueco.

Etiquetas
stats