León sube hasta los 125 positivos este jueves y mantiene el ritmo de fallecimientos en hospitales

Bares con servicio de 'café para llevar' en León. / Campillo / ICAL

León suma este jueves un repunte nuevo en el número de casos positivos de coronavirus que notifica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, subiendo hasta los 125 test positivos después de dos jornadas consecutivas en los que se habían 'estancado' por debajo de los 90.

De este modo, los positivos totales desde el inicio de la pandemia sanitaria casi alcanzan ya los 20.500, en concreto 20.454 específicamente.

Lo que sí se repite es el número de fallecimientos en el ámbito hospitalario, que vuelve a ser de cinco víctimas mortales entre los de León y Ponferrada, aumentando hoy hasta los 754 en total. En cuanto a los decesos por coronavirus en las residencias de mayores de la provincia, se contabilizan a mayores otros tres en esta jornada, sumándose 407 con test formal positivo (además de los 190 iniciales que fallecieron sin el test realizado). En todo caso, en el cómputo global, independiente del lugar de fallecimiento, la Junta consigna hoy 11 muertes nuevas, situándose la cifra en total en la provincia en 1.291 personas.

En cuanto a los principales parámetros estadísticos para valorar la evolución de la pandemia, las cifra siguen a la baja en León. La incidencia de los últimos 14 días por cada 100.000 cartillas baja hasta los 716,52 hoy (ayer eran 763), mientras que la positividad global baja porcentualmente por debajo del 16%. Y la trazabilidad, es decir, el grado de posible seguimiento de sospechosos de positivo se eleva hasta el 51,135, cuando ayer era mucho peor, de 46,89%.

Por otro lado, la provincia suma hoy 45 rebrotes en total en la provincia, que afectan de manera directa a menos de 400 personas, 390 específicamente.

Castilla y León

Castilla y León mantiene el ritmo de crecimiento de contagios en unos números muy inferiores a los de la semana, pese a que repuntan hasta los 780, frente a los 661 registrados ayer y los 552 del martes.

Además, los fallecidos han caído ligeramente, al contabilizarse 31 muertos más, tres menos que ayer. De ellos, 23 perdieron la vida en hospitales de la Comunidad -diez provenían de algún centro de mayores, hasta contabilizar un total de 3.630-. Otras ocho personas murieron en residencias, con un cómputo de 2.265 residentes finados a causa del coronavirus desde marzo.

Etiquetas
stats