Últimas plazas disponibles para el curso para una profesión de fururo: la extracción de resina

ICAL. El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán(CI), y el director de la UNED en la provincia de León, Jorge Vega Núñez(I), presentan la primera titulación oficial de España como experto profesional del sector resinero.

LEl próximo martes, 1 de diciembre, comienza a impartirse el Curso de Experto Profesional en Técnica de Extracción de Resina coordinado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y con el patrocinio de la Diputación Provincial de León para el que, todavía, quedan algunas plazas disponibles, dado que la matrícula puede formalizarse durante el próximos mes.

Las personas de los municipios de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes interesadas en este curso podrán formarse gratuitamente ya que la matrícula está becada al cien por cien por la Diputación de León. La iniciativa pretende formar y ayudar en el emprendimiento en un sector sostenible al que se accede conociendo sus posibilidades y en el que se acompaña durante el inicio de la actividad.

El curso permitirá formar a 30 futuros resineros hasta el 30 de noviembre con 20 créditos y un total de 480 horas lectivas, en las que se incluye el trabajo de campo en pinares y una parte teórica que se llevará a cabo de manera 'online'.

Etiquetas
stats