La iluminación navideña de Ferrero Rocher en Astorga se disfrutará en la calle a partir de este domingo

Las luces de Ferrero Rocher ya se están instalando en Astorga. // Astorga Redacción

Astorgaredaccion.com

Tras vencer a nivel nacional, Astorga se vestirá de luz y oro a partir de este sábado 19 de diciembre de para las cámaras de la cadena Telecinco con el encendido de la iluminación que llegará a todos los rincones del país. Pero dado el toque de queda en vigor a partir de las 22.00 horas, en persona no será posible disfrutar del encendido el sábado, sólo a través del programa 'Sálvame Deluxe', sino que habrá que esperar hasta el domingo 20.

De ese modo se cumple el compromiso de mantener la sorpresa hasta el estreno televisivo que adquirió el Ayuntamiento con Ferrero Rocher. Una situación que además motivan las restricciones que impone la pandemia sanitaria y que sólo en excepciones están siendo criticadas y denunciadas en algunos perfiles de redes sociales.

Durante toda la semana, los técnicos del concurso han trabajado en la colocación de las luces en las calles de la ciudad astorgana, para que el encendido oficial se produzca a través del programa Sálvame Deluxe que se emite este sábado, 19 de diciembre, para toda España.

La iluminación se podrá disfrutar sin prisas ni aglomeraciones porque el montaje navideño 'Juntos brillamos más' estará instalado todo el mes de enero, incluso se podrá disfrutar en la Navidad del próximo año. Desde el Ayuntamiento se pide que “sigamos siendo responsables” porque la pandemia sigue ahí.

Se aprecia que los astorganos, y los visitantes, están deseando disfrutar de lo bonita que va a estar la ciudad esta Navidad después de ganar entre todos el concurso con el humorista y presentador Dani Martínez a la cabeza. Han sido cinco semanas de ilusión colectiva en las que los astorganos de dentro y de fuera de la ciudad, y quienes la llevan en el corazón, se han convertido en los mejores transmisores del patrimonio, gastronomía y valores para cosechar los miles de votos necesarios para ganar, llegando incluso a bloquear la página web de Ferrero Rocher.

Etiquetas
stats