A la Junta le preocupa ahora la incidencia de León capital, Ponferrada, San Andrés, Cacabelos y Fabero

Peio García / ICAL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha especificado este miércoles en rueda de prensa que hay una serie de poblaciones, de hecho muy habitadas, en la provincia en la que preocupa de manera especial la “la tendencia creciente” de casos de la Covid-19.

Se trata, según ha especificado Casado, de León capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, es decir, los tres mayores y más poblados municipios de la provincia. También ha mencionado como sensible la situación de las localidades bercianas de Cacabelos y de Fabero, igualmente entre los diez municipios leoneses de mayor población.

Por este motivo, la consejera de la Junta insto a todos los habitantes, así como a las instituciones, a seguir “trabajando” para evitar la escalada del número de contagios, los cuales atribuyó en gran medida a “brotes en residencias o en familias”.

La situación general de la provincia ante el coronavirus se sitúa, explicó, este miércoles en una incidencia a dos semanas de 152 casos por cada 100.000 habitantes, una franja que supone que la provincia en su conjunto se sitúa en una situación de “alto riesgo” oficial, que sería “muy alto” si se superaran los 250 casos. Una situación en la que hoy se encuentran las provincias de Palencia y de Burgos.

Etiquetas
stats