Advierten de intentos de estafa con una falsa vacuna del coronavirus en pueblos de León

Una persona mayor siendo vacunada. // Foto cedida por SINC

En el municipio leonés de Gradefes han saltado las alarmas: aseguran desde el Ayuntamiento tener constancia a través de la Guardia Civil de León de que podrían estar intentándose realizar algunas estafas vinculadas nada menos que a la esperanza que hay depositada en la vacuna contra la infección del coronavirus.

En concreto, ha sido en el perfil oficial del Ayuntamiento de Gradefes en el que su alcalde, Amador Aller Coque, hace saber que “hay una posible estafa para vacunar contra el Covid-19 en los domicilios” de personas que estarían ofreciendo suministrar supuestas, pero lógicamente falsas, dosis a cambio de alguna cantidad de dinero que no especifican.

“Es falso. No hay nada aprobado en ese sentido. Y menos pagando por ello”, afirma en ese perfil, instando a sus vecinos a “estar alerta” ante la posibilidad de que alguien intente una maniobra de este tipo. Se trataría de aprovecharse de la expectación que ha generado por fin la llegada inminente de las primeras dosis de vacunas, que en todo caso sólo serán por vía oficial, de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y gradualmente a partir de este fin de semana, vacunas que serán suministradas exclusivamente por personal médico cualificado.

Etiquetas
stats