Ocho carreteras de la provincia de León cerradas al tráfico por la nieve este lunes

nieve nevada carretera tráfico archivo recurso temporal circulación provincia león

La nieve genera a primera hora de la mañana de este lunes numerosas incidencias en las carreteras de la provincia. Son ocho las carreteras cerradas al tráfico: Puerto de Vegarada (LE-321), Fuente de la Cueva (LE-126), Puerto de Monteviejo (LE-233), LE-491 en el límite entre Babia y Laciana (entre Vega de Viejos y el acceso al Puente de las Palomas), Puerto de Piedrafita (LE-315), Puerto de las Señales (LE-333), Puerto de Ventana (LE-481) y de Robles de la Valcueva hasta Piedrafita de Medina (LE-315).

La cota de nieve provincial se sitúa a lo largo de la jornada entre los 300 y lo s 500 metros de altitud, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Y obliga al uso de cadenas en puntos tan señalados como el paso por el Puerto de San Isidro (desde Puebla de Lillo hasta el límite con Asturias en la LE-331) y por el Puerto de Pajares (entre Villamanín y el límite con el Principado por la N-630).

La situación se repite en Leitariegos, Somiedo, Tarna y San Glorio en la provincia de León. El estado de las carreteras en la provincia de León se puede comprobar a tiempo real en este enlace. Y en este otro es posible hacer lo mismo con los viales del Principado de Asturias.

Etiquetas
stats