León gana conexiones con el País Vasco, la Rioja y Cataluña con las nuevas rutas de Renfe

Tren Alvia de Renfe en la estación de ferrocarril o de tren en León Adif

ICAL

Renfe conectará a partir del lunes 11 de enero las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia. La oferta implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria.

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un cinco y un 18 por ciento respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25 hasta el 75 por ciento. El precio de los servicios directos no se modificarán, pero en algunos casos como en la relación Salamanca-Barcelona, cambian los trenes y mejoran las prestaciones respecto a la oferta anterior.

Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia que sustituye al Intercity que dejó de funcionar tras la declaración del estado de alarma y permitirá a los viajeros de ambas ciudades continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria. Circulará a diario entre la capital charra y Barcelona (y viceversa) y hará parada en Vitoria y Pamplona.

En Burgos se unirá a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. En sentido contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos unido al Alvia Barcelona-Galicia. Renfe ha reorganizado los servicios transversales tomando como eje troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Castilla y León (León, Palencia y Burgos), Aragón y Cataluña (Barcelona).

La operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y, por primera vez, con el País Vasco y Logroño. Al mismo tiempo Galicia (Vigo, A Coruña y Ourense) y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, volverán a conectarse con el País Vasco y Logroño, si bien el servicio se prestará a través de enlaces (Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria, Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro, Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro y Salamanca-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro).

La nueva programación de los servicios ha permitido también generar nuevas relaciones hacia o desde Asturias con enlace: Asturias-Cataluña, con enlace en León; Asturias-Irún, con enlace en León y Vitoria; Asturias-Bilbao, con enlace en León y Miranda de Ebro y Asturias-Logroño, con enlace en León y Miranda de Ebro.

Etiquetas
stats