Izquierda Unida León lamenta los “pésimos” presupuestos de la Junta y anuncia propuestas

Javier Arias, coordinador provincial de IU. / César Sánchez / ICAL

Izquierda Unida de León califica de “pésimos” los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia en el año 2021, ya que “no resuelven ninguno de los problemas reales que sufre la provincia”. Unos presupuestos que incluso han sido enmendados por los grupos de Gobierno en la comunidad, PP y Ciudadanos, presentando propuestas con “cantidades irrisorias” por ejemplo para la prometida radioterapia en el Hospital de Bierzo o el centro de Salud de Villaquilambre, entre otros.

Para Javier Arias , coordinador provincial de Izquierda Unida, estás enmiendas presentadas por los grupos de gobierno no hacen otra cosa más que “poner en evidencia la mala gestión realizada por el gobierno autonómico y nos hacen creer el poco o nulo conocimiento que el Partido Popular y ciudadanos tienen de los problemas de la provincia”.

Por ello desde Izquierda Unida anuncian la presentación de una batería de propuestas que tienen como objetivo mejorar los servicios públicos en sanidad o educación, mejorar las comunicaciones en la provincia y fomentar la creación de tejido económico.

Propuestas en Sanidad como la construcción del centro de Especialidades en Ponferrada, la unidad de Radioterapia en el Hospital de Bierzo, el Acondicionamiento de Centro de Salud de Laciana y su conversión en Centro de Especialidades, la ampliación y dotación del Centro de Especialidades de Astorga, así como la construcción del nuevo Centro de Salud de Villaquilambre.

En materia educativa, una mayor financiación para la implantación de más carreras universitarias en el Campus del Bierzo, la construcción del Instituto en Villaquilambre, así como dotar de Formación Profesional a municipios como Toreno o La Robla.

En materia de comunicaciones la finalización del tramo en la parte de Castilla y León de la autovía Toreno-La Espina. También se pedirán partidas para la mejora de vías secundarias en varios municipios.

Por último, pedirán partidas para las cuencas mineras, cuya presencia en los presupuestos es “nula”. Por último, Izquierda Unida propone una partida específica para un Plan de Reindustrialización para la Provincia, que se centre en el aprovechamiento de productos agrícolas y las energías renovables.

Etiquetas
stats